Quantcast

Sociedad

Lluvia de piedras sobre la Policía Nacional, obligada a huir de la zona de obras de Gamonal

Imagen de los disturbios en Gamonal.

Esta noche se han producido violentos incidentes entre la Policía y los manifestantes en en el barrio de Gamonal. Como puede verse en las imágenes de YouTube, los manifestantes lanzan una lluvia de piedras contra la Policía Nacional, que finalmente tiene que salir huyendo.

Por lo demás, unas 200 personas ocupan, desde las seis de la mañana de este martes, la zona de obras para convertir en bulevar un tramo de 800 metros de la calle Vitoria de Burgos, que por el momento no se han reanudado. Los concentrados, que se oponen al reinicio de las obras, utilizan paraguas y gorros para combatir la lluvia intensa y la temperatura de dos grados que hay en la capital burgalesa.

Los participantes en esta concentración han celebrado una asamblea para organizar piquetes informativos que recorrerán los centros educativos del barrio de Gamonal para apoyar la convocatoria de huelga que una asamblea de estudiantes, celebrada el lunes, acordó para este martes.

La presencia policial es más discreta esta mañana que el lunes, con seis furgonetas alejadas y repartidas en los dos extremos del tramo donde están previstas las obras.

El vallado perimetral sigue sin reponerse después de que los manifestantes lo arrancaran y arrojaran a la zanja en la que han comenzado las obras.

La ausencia de vallado impide, por razones de seguridad laboral, que se retomen los trabajos forma inmediata.

Dos detenidos encarcelados

Dos jóvenes de 18 y 24 años y residentes en Burgos que habían sido detenidos por los altercados en el barrio burgalés fueron enviados este lunes a prisión provisional, con una fianza de 3.000 euros para ambos. El juez les acusa de desórdenes públicos y daños en los incidentes ocurridos durante el fin de semana, por lo que fueron trasladados al centro penitenciario. 

Las otras 11 personas que permanecían detenidas han sido puestas en libertad, aunque tendrán que comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

Uno de los dos jóvenes que desde la noche de este lunes permanecía en prisión de manera provisional por su vinculación con los disturbios acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal ha salido en la mañana de este martes del centro penitenciario tras pagar la fianza de 3.000 euros fijada.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) el joven, cuya identidad corresponde a las iniciales D.G.F., ha pagado esta mañana la fianza de 3.000 euros que le permite quedar en libertad provisional pero con la obligación de acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.