Sociedad

El caso de ébola dispara los bulos en internet y las alarmas por contagio

En las últimas horas han circulado a través de whatsapp distintas capturas manipuladas de medios de comunicación e instituciones, en donde se informa sobre falsos contagios y la suspensión de las clases a causa del virus.

En las últimas horas, varias imágenes manipuladas de medios de comunicación e instituciones han aparecido en las redes sociales, informando sobre falsos contagios del virus del ébola, que han desatado la alarma en la Comunidad de Madrid.

Firmadas supuestamente por universidades y medios de comunicación, las imágenes distribuidas por la aplicación whatsapp a través de los dispositivos digitales de toda la región, ‘informan’ de la aparición de nuevos casos de ébola en municipios como Colmenar Viejo y Coslada, afectados en el Hospital Ramón y Cajal o la suspensión de clases ante la sospecha de una infección en el centro universitario CEU, según informa Europa Press.

Algunas de las personas que han recibido alguno de estos bulos han explicado que, en un principio, habrían creído las falsas noticias por la credibilidad que les daba el medio de comunicación aunque en una segunda lectura han reconocido que les llamaba la atención frases como las que apuntan que la enfermera contagiada había fallecido.

El Ayuntamiento de Coslada y su servicio de Protección Civil han sido los primeros que han salido a desmentir esta información falsa asegurando que en el municipio no se ha registrado ningún caso de ébola y han exigido, a renglón seguido, que paren los bulos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba