Sociedad

Las estremecedoras imágenes de cómo un bombero se jugó la vida para salvar a un suicida en Madrid

En el vídeo se aprecia cómo uno de los bomberos agarra al individuo cuando éste ya tiene las piernas fuera del andamio y se dispone a tirarse al vacío en plena Puerta del Sol. El suicida era un rumano de 37 años, detenido varias veces por robo, y que pretendió robar en una vivienda del edificio.

La Policía Nacional captó desde la cámara de su helicóptero la escena en la que un bombero del Ayuntamiento de Madrid salva la vida del hombre que había amenazado con tirarse al vacío desde el edificio de la Puerta del Sol donde está situado el famoso cartel de 'Tío Pepe'. El suceso se produjo este miércoles por la tarde.

En las imágenes se aprecia cómo el bombero se jugó la vida. Primero, y mientras los compañeros distraen al individuo, ‘el salvador’ se desliza hacia el andamio por un lateral. Luego se acerca y se tira hasta agarrarlo por el pecho, mientras el ciudadano pugna por tirarse a la calle.

Un segundo bombero salta poco después y se agarra a ambos, que en ese momento peleaban en el andamio. Justo a continuación, baja un tercero, acompañado por dos policías municipales. Finalmente, el hombre fue reducido, detenido y llevado a comisaría, mientras en la céntrica Puerta del Sol cientos de personas aplaudieron la actuación de los bomberos. 

Horas después del suceso, el diario ABC informaba que el presunto sucida era en realidad un hombre de nacionalidad rumana y de 37 años, varias veces detenido  por hurto, que había tratado de robar en viviendas del céntrico inmueble de Sol. Su considerable estado de embriaguez hizo si cabe más difícil su rescate. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba