ERa un habitual de los programas de televisión y fue entrevistado por Eduard Punset en 2001

El presunto asesino de Bilbao es monje shaolín y acudió a la televisión como experto en artes marciales

El detenido, Juan Carlos Aguilar, ostenta el récord de haber sido el primer occidental en ser aceptado en el templo Songshan y defendió en el programa 'Redes' las virtudes de las artes marciales. "Es mejor practicarlo de joven en vez de esperar a que un día te ofendan gravemente y descubrir si reaccionas o no con violencia”, afirmó.

Juan Carlos Aguilar, en el centro de esta imagen de meditación.
Juan Carlos Aguilar, en el centro de esta imagen de meditación. shaolinmonastery

La Ertzaintza detenía este domingo en Bilbao a Aguilar, un monje shaolín experto en artes marciales, fundador del Monasterio Budista‘Océano de la Tranquilidad’ que ostenta el récord de haber sido el primer occidental en ser aceptado en el templo Songshan. La Policía investiga su domicilio después de que fueran hallados huesos supuestamente humanos en su gimnasio de Bilbao.  

Habitual de los programas de televisión, fue entrevistado por Eduard Punset para el programa Redes de TVE en 2001, donde defendía la importancia de inculcar los valores positivos de las artes marciales a los niños. “En las artes marciales, se simulan reacciones de combate pero controladas, con lo que estamos indirectamente metiendo en el cerebro del niño el mensaje de no agredir o de controlar las emociones en caso de que ocurra una agresión. Es mejor practicarlo de joven en vez de esperar a que un día te ofendan gravemente y descubrir si reaccionas o no con violencia”, afirmó.

“Hay personas que necesitan un constante entrenamiento de combate porque tienen muchas inseguridades y necesitan sentir que pueden defenderse. Gracias a Dios, cada día hay menos enfrentamientos en nuestra sociedad, pero inevitablemente los hay, aunque sean simplemente agresiones verbales", aseguraba.

Respecto al papel de las mujeres en las artes marciales, Aguilar destacaba que "siempre han tenido más potencia" que muchos maestros hombres, porque "un padre enseña de manera distinta a una hija que a un hijo, ya que se enfrenta a mayores agresiones".

Posible caso de asesino en serie o psicópata

Juan Carlos Aguilar (o Huang Carlos, como se hace llamar) fue detenido este domingo, sin ofrecer resistencia, como supuesto autor de una paliza brutal a una prostituta, que fue encontrada atada de pies y manos y en estado de coma. 

La voz de alarma la dio un vecino que avisó a la Ertzaintza de haber visto a un hombre forzando a una mujer de origen africano para que entrase en el interior de un gimnasio, según recoge el diario 'El Correo'. Los agentes encontraron en un cuarto oculto a la mujer, atada a la silla e inconsciente, y junto a ella al sospechoso, ataviado únicamente con un pantalón de deporte.

La noche anterior, las autoridades ya se habían desplazado al lugar tras recibir un aviso de humo procedente del bajo y que podría responder a algún tipo de ritual, ya que se encontró incienso y bolas perfumadas. La Policía científica inspecciona el gimnasio después de que aparecieran restos humanos bajo el tatami, razón por la cual se estudia ahora si es un caso de asesino en serie.

La Ertzaintza encontró restos óseos, presuntamente humanos, en el gimnasio bilbaíno Zen4. Según fuentes de la investigación, el propio Aguilar habría confesado haber asesinado la semana pasada a otra prostituta. Los buzos rastrean ahora la ría a la altura de Deusto en busca de más pistas que puedan aclarar el caso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba