Sociedad

La DGT sopesa que las bicicletas necesiten licencia, seguro y matrícula para circular

En un encuentro realizado este fin de semana, la subdirectora de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó que el organismo está estudiando estas opciones, aunque de momento asegura que la DGT no ha dado ningún paso en esta dirección.

Un hombre montando en bicicleta.
Un hombre montando en bicicleta. Europa Press

Ante el auge del uso de la bicicleta como alternativa sostenible como medio de transporte en las ciudades, la Dirección General de Tráfico ha empezado a estudiar el impacto que podría tener la implantación de la necesidad un permiso, un seguro privado y una matrícula para conducir una bicicleta. Hace unas semanas, la DGT difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios en este asunto y en un encuentro realizado durante este fin de semana en el Centro Superior de Educación Vial, dependiente de la DGT, la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó que estas posibilidades son ideas que se están estudiando.

Colás reivindicó en el encuentro el uso de este medio de transporte como "económico, no contaminante y sostenible"

En el evento realizado en Salamanca, según recoge El Norte de Castilla, se abordó esta cuestión de la mano de especialistas de la DGT, representantes de los ayuntamientos, asociaciones, autoescuelas, fundaciones, federaciones y centros educativos, que durante el encuentro confrontaron sus tesis sobre el uso de la bicicleta. En el acto, Colás reivindicó el uso de este medio de transporte como "económico, no contaminante y sostenible" y rememoró que Tráfico viene trabajando intensamente desde hace años para potenciar y consolidar "la cultura de la bicicleta", una opción que se encuentra muy extendida en la Unión Europea.

Colás planteó la idea de conseguir una sana convivencia entre los conductores y los ciclistas, y puntualizó que se barajan ideas como registro de matrículas, seguro privado para circular al margen del sistema sanitario público y licencia para desplazarse, aunque añadió que no está previsto ni estipulado por el momento ningún paso en concreto desde la DGT para hacer estas medidas una realidad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba