Sociedad Un hombre se cae a las vías del Metro con una bici de Bicimad mientras un amigo le graba la gracia

Las imágenes ya están en poder de la Policía y el Metro, que estudian qué medidas tomar ante esta grave imprudencia.

Robar las bicis de Bicimad parece ser la última moda de algunos madrileños. El último ejemplo lo protagoniza un joven que pasea con una bicicleta del servicio público madrileño por un andén de Metro hasta que patina y cae a las vías. El amigo del gamberro se ríe durante toda la grabación, incluso cuando el ciclista cae al andén. Las imágenes, conocidas este miércoles, ya están en poder de la policía y de Metro.

Aún tuvo tiempo de subir el vídeo a Youtube, de donde fue retirado. Sin embargo, un usuario acabó rescatándolo y colocándolo en las redes sociales, donde esta mañana arrasaba. La empresa explicó hace unos días que los robos y gamberradas le están costando unos 300.000 euros al mes.  Cada día aparecen tiradas en las aceras decenas de bicicletas después de haber sido arrancadas de los anclajes sin pagar. 

"La bicicleta pública en Madrid es una idea magnífica pero el contrato es terrible", según el Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento informó en la última comisión que por incumplimiento de calidad se han aplicado a la concesionaria diversas sanciones, tal y como estaba pactado en los pliegos. "La bicicleta pública en Madrid es una idea magnífica y con gran demanda; lo que es terrible es el contrato", según dijo el coordinador del área, José Antonio Díaz Lázaro, en la comisión de Movilidad celebrada el pasado día 21 de octubre.

"El equipo de esta concejalía está trabajando muy duro para intentar solucionar los problemas del sistema. Con la propia empresa, obligándole a que modifique hardware y software, con la policía municipal y las actuaciones de agentes de movilidad", añadió.

Más de 62.000 abonados

Bonopark, concesionaria del servicio, tiene más de 62.000 abonos anuales, 28.000 ocasionales y 14.000 usos diarios de media. Bicimad funciona las 24 horas del día durante los 365 días al año y tiene un precio asequible, según el Ayuntamiento.

La Policía Municipal, a través de la aplicación del sistema BiciMad o de GPS, trabaja en un sistema para poder conocer la posición de las bicicletas en situación irregular. Además, según informó el Ayuntamiento, se están creando  protocolos, uno de denuncias para  agilizar la gestión administrativa de las mismas, y otro para la devolución o custodia de las bicicletas localizadas en las calles. También se han planificado ampliaciones de Agentes de Movilidad para garantizar el uso adecuado de las vías públicas por parte de los ciclistas. 

Los agentes explicarán a los usuarios de este medio de transporte sus obligaciones como conductores, denunciarán las infracciones y se encargarán de detectar el uso indebido o inadecuado de las bicicletas y de la detección y recogida de aquellas que estén abandonadas o deterioradas, según señalaron en esa misma comisión.

El Ayuntamiento ha mantenido durante los cuatro meses de gobierno varias reuniones con la empresa adjudicataria, Bonopark, según explicaron en un comunicado. El pasado mes de septiembre se han puesto en servicio 1.000 nuevas bicicletas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba