Sociedad

El Papa adelanta media hora su primer tuit: "Os bendigo a todos"

"Queridos amigos, me place estar en contacto con vosotros a través de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos desde mi corazon"

El Papa adelanta media hora su primer tuit: "Os bendigo a todos"
El Papa adelanta media hora su primer tuit: "Os bendigo a todos"

"Queridos amigos, me place estar en contacto con vosotros a través de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos desde mi corazon". Este ha sido el primer tuit de su santidad Benedicto XVI, que ha adelantado media hora su primer mensaje a través de la red social, ya que había anunciado que sería el día 12 del mes 12, a las 12 de la mañana. A los pocos minutos acumulaba varias decenas de miles de retuits (más de 14.000 a las 12.09) aunque aún se encuentra muy lejos del tuit más retuiteado de la historia, que es el de Barack Obama cuando anunció "four more years" tras ganar las elecciones del 6 de noviembre de 2012.

El Vaticano ha creado la cuenta @Pontifex, en ocho idiomas, para acercar el mensaje papal a los internautas. Como Twitter goza de libertad absoluta, las respuestas al sumo pontífice, muchas en clave de chanza o crítica, se pueden ver y son perfectamente públicas.

Pocos minutos después, la cuenta del emisario de Dios en la Tierra ha emitido un segundo tuit: "¿cómo podemos celebrar el Año de la Fe mejor en nuestra vida diaria?". Tras la cuenta papal en inglés, con más de 600.000 seguidores, la siguiente en número es la española, que acumula 175.000 a las 12.15 del 12 de diciembre. También las hay en alemán (20.000 seguidores), portugués (25.000), polaco (10.000), italiano (97.000), francés (18.000) y árabe (7.000).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba