Sociedad

Bélgica expulsa a 207 españoles por cobrar ilegalmente la Seguridad Social

Sólo búlgaros y rumanos han superado el número de españoles echados del país. En total fueron 2.400 ciudadanos de otros Estados de la UE los que Bruselas expulsó por diversos fraudes.

Manifestación contra los recortes en Bruselas
Manifestación contra los recortes en Bruselas EFE

Las autoridades belgas expulsaron del territorio nacional a 207 españoles el año pasado por beneficiarse de forma irregular de la seguridad social del país, según el Informe de Actividad del Servicio Público Federal del Interior belga de 2012 difundido por el diario 'La Dernière Heure' y que recoge EP.

La Oficina de Extranjería belga puso fin al permiso de estancia en el país de un total de 2.407 ciudadanos de otros Estados miembros en 2012, bien por un uso no razonable del sistema de seguridad social belga (1.918 casos) o fraude (489 casos), frente a los 1.542 casos del año anterior, lo que representa un aumento de las expulsiones de algo más del 24% en un año.

En comparación con los españoles, Bélgica sólo rescindió más permisos de estancia en el país a rumanos (402) y búlgaros (236). También expulsó a 161 holandeses, 109 franceses, 75 italianos, 73 eslovacos, 70 polacos, 32 portugueses y 23 alemanes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba