Quantcast

Sociedad

La nominación de Belén, el desnudo falso en La 1 de TVE y el policía de 'Pasapalabra'

Belén Esteban está perdiendo el favor del público a marchas forzadas.

Es evidente que Belén Esteban, esa presunta princesa, está perdiendo el favor y el cariño de su pueblo. Este jueves quedó en evidencia en la gala de Gran Hermano Vip, ese engendro inimitable, cuando en el plató los espectadores aplaudían rabiosa y desenfrenadamente al enterarse de la buena nueva: ella había sido nominada por sus compañeros. Esa mujer que parecía imbatible, la ganadora anunciada desde el primer día del concurso, temida incluso por sus compañeros del manicomio de Guadalix, ella, única por su naturalidad y su simpleza, que cuenta con el respaldo de tantos españoles que se enternecen al verla.

Es un programa que idiotiza y emboba al espectador, sí, pero bienvenido sea si sirve para evidenciar ante el respetable que esa mujer no era tan maravillosa y genuina como se ha dicho, escrito y oído 

Sus maquinaciones, sus engaños, sus golpes bajos y sus falsedades en este reality están sirviendo para derribar un mito tan absurdo como borreguil. Es un programa que idiotiza y emboba al espectador, sí, pero bienvenido sea si sirve para evidenciar ante el respetable que esa mujer no era tan maravillosa y genuina como se ha dicho, escrito y oído hasta la saciedad. La cosa es que esta semana el público, siempre soberano, decidió la expulsión de un tipo alto, desgarbado, un tal Israel, al que todos llaman el torero. Parece ser que este ser humano era el otro "gran apoyo en la casa", según el argot del espacio, de la ex de Jesulín.

Esa decisión de la audiencia y una broma que se les ha ocurrido a los hacedores del programa, en forma de habitación donde presuntamente ocurren perversidades, están provocando que la buena de Belén pierda los nervios, tras perder el apoyo del público. ¿Será expulsada ella el próximo jueves? ¿Quedará definitivamente despojada de su título de princesaAunque no se lo crean o les parezca triste, media España hablaba este viernes de este asunto. Cada semana son más españoles los que ven el espacio. Y esta realidad explica nuestra naturaleza. 

Podemos y TVE... 

También explica cómo somos en este país lo que está ocurriendo entre Podemos y Televisión Española. Parece ser que en la cadena pública solo se acuerdan del partido de Pablo Iglesias -nos guste más o menos, es noticia permanente- para cometer errores de bulto, como aquel rótulo que hablaba de Tania Sánchez como "la novia de" o aquella entrevista demencial en Canal 24 horas al líder del partido. Esta semana en TVE se han superado. En el programa Amigas y conocidas, presentado cada mañana por Inés Ballester en La 1, se publicó una imagen falsa del presunto cuerpo desnudo de Teresa Rodríguez, candidata de esta formación en Andalucía.

La afectada ya ha presentado una queja formal por lo sucedido. Aunque la imagen fuera cierta, ¿por qué se publica en un espacio de la cadena pública? ¿Cuál es el interés de esta fotografía? ¿Qué aporta al espectador? A preguntas cuyas respuestas son tan obvias solo se puede responder cortando alguna cabeza. Pero eso en TVE es tan difícil como que de repente aumentase exponencialmente su audiencia.  

Para terminar, vamos con ese glorioso premio que ya les hemos contado aquí. Resulta que un agente de Policía bastante avispado y llamado Luis Esteban ha conseguido descifrar todo el rosco de Pasapalabra y se ha llevado, por ello, más de 350.000 euros. Parece que este interesante programa solo es noticia cuando algún concursante consigue tamaño honor. Pero la realidad es que cada tarde desde hace años divierte a miles de espectadores. Verdadero mérito tiene que aguante tantos años en antena. 

'Pasapalabra' demuestra que en la televisión que se produce y se ve en España hay programas que merecen la pena. Y esto nos lleva a pensar que existen alternativas posibles a las sordideces habituales

Aparte de felicitar a este agente que parece un filólogo, me van a permitir que, por una vez, cite en esta crónica irresponsable otra pieza similar escrita unos meses atrás, a cuenta de otra concursante que obtuvo un bote de 1,3 millones. Decíamos entonces y podemos decir hoy que "es bueno recordar lo sucedido, amén de porque ha sido el momento de la semana, para evidenciar que en la televisión que se produce y se ve en España hay programas que merecen la pena. Y esto nos lleva a pensar que existen alternativas posibles a las sordideces habituales, al igual que el resultado electoral de los comicios europeos muestra que hay alternativas al bipartidismo corruptor". O sea, pese a lo que vemos en la tele y leemos en los periódicos, no todo está perdido.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.