a los 87 años

Muere 'sor María', imputada en dos casos de robo de bebés

La religiosa no declararó en el juzgado el pasado día 18 de enero porque alegó "motivos de salud". Había sido denunciada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como ‘sor María’, imputada en dos casos de supuestos niños robados, ha fallecido en Madrid, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

‘Sor María’, que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

En concreto, el abogado de la denunciante, Alipio Barbero, explicó entonces a los periodistas que el letrado de la monja había presentado un escrito y un informe médico, alegando "una insuficiencia cardiaca" para no comparecer en el Juzgado de Instrucción número 50.

La religiosa ya había declarado como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba