Quantcast

Sociedad

Beatriz Talegón y López Aguilar, abucheados en la marcha contra los desahucios

Los socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón fueron abucheados y zarandeados por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda este sábado, por lo que tuvieron que ser escoltados por la Policía y se vieron obligados a abandonar la marcha.

El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma pero no pudieron completar el recorrido ante la actitud agresiva de numerosos manifestantes.

Los manifestantes, unos 5.000 según fuentes policiales, hicieron un alto en su recorrido entre la Plaza de Colón y la Puerta del Sol para detenerse ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, donde gritaron en contra del gobierno municipal y la alcaldesa, Ana Botella.

La joven socialista Beatriz Talegón revolucionó las redes sociales con un discurso que enrojeció a las élites socialistas, a las que acusó de "hacer la revolución desde hoteles de 5 estrellas" la pasada semana en Cascais. Pero a Talegón le duró poco su condición de heroína y su intervención pronto tuvo respuesta. Parte de sus antiguos compañeros en las Juventudes Socialistas de Guadalajara, creen que no es la más indicada para hablar de austeridad y sigue siendo blanco de las críticas como demuestra lo ocurrido ayer.

https://youtube.com/watch?v=yYHRYCV5HMI

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.