Quantcast

Sociedad

El hijo de Bárcenas presenta disco: "La música es mi forma de decir 'que les jodan'"

Guillermo Bárcenas el día que su padre salió de prisión en Soto del Real

"Me han cerrado las puertas de los bancos en las narices y parece ser que a nadie le interesa tenerme en plantilla. Pero no voy de víctima por la vida. Si ahora estamos hablando es, entre otras cosas, porque soy el hijo de Luis Bárcenas. Para bien y para mal", cuenta Guillermo Bárcenas en una entrevista concedida a la revista de música indie Vice, con motivo del lanzamiento de su próximo disco. Y es que, la vida de este joven cambió de manera radical en el momento que su padre reconoció la contabilidad B del PP: dejó el curso de cine que estaba haciendo en Nueva York -tras haber estudiado ADE- y regresó a España, donde la música se convirtió en su refugio. 

"Cuando mi padre ingresó en prisión, la música se convirtió en una válvula de escape. El mundo se me vino encima, pero gracias a mis amigos y a las canciones que iba componiendo nadie consiguió borrarme la sonrisa de la cara. Era una forma de decir: que les jodan. Que les jodan a los que piensan que soy lo suficientemente pijo como para merecer lo que me está pasando. Que les jodan a los que se creen con derecho a difamar a mi familia porque han leído en un periódico que Luis Bárcenas es el causante de la crisis. Que les jodan a los que intentan que mi padre pague el pato del PP tras veinte años de irregularidades...", asegura en Vice

Uno de los integrantes de 'Taburete' es el nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, quien también está preso en la cárcel de Soto del Real

Y así fue como comenzó a trastear con la guitarra y fundó el grupo, 'Taburete' junto con dos amigos, uno de ellos, Antón, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también preso en la cárcel de Soto del Real. "No estaba en el mismo módulo que mi padre, pero coincidían los domingos en misa", explica el joven que presentará este viernes 'Tres tequilas' en la discoteca Hoyo 19. 

Un "tronado" disfrazado de cura

Respecto a las críticas que recibirá el disco, el joven músico es claro: "Ya he hecho callo. De mi padre se ha llegado a decir que llevaba el mismo abrigo de Al Capone, entre otras barbaridades. No sé en qué universidad de periodismo se enseña a los cámaras a enfocar el telefonillo de las casas de la gente. Pero gracias a eso el mío sigue sonando algunas noches. Con esto quiero decir que tendré muy en cuenta las opiniones de la gente que venga a vernos a los conciertos, pero no de lo que diga tal o cual revista o periódico sobre el hijo de Bárcenas", asegura el joven. 

En la entrevista, además de hablar de su disco, habla del supuesto secuestro que sufrieron su madre y él cuando un "señor tronado" disfrazado de cura entró en su casa en busca de un disco duro. Este episodio de su vida también tendrá una canción, pero al letra la escribirá cuando se "resuelvan algunos interrogantes". Además, el broche de oro a la entrevista lo pone al asegurar que no pensaba votar en las próximas elecciones, pero "mi padre está convencido de que al final cundirá el pánico, triunfará el miedo y volverá a ganar el PP. Así que igual me animo y voto a Ciutadans".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.