Sociedad

Detenido el joven que aparecía en un vídeo pegando una patada a una chica en Barcelona

El joven se llama Mario García Montealegre y en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet. Tras prestar declaración por una falta de vejaciones injustas, el hombre ha quedado en libertad con cargos.

Una captura del vídeo donde un hombre propina una patada a una mujer
Una captura del vídeo donde un hombre propina una patada a una mujer YouTube

La Policía Nacional ha detenido este martes al joven que aparecía en un video difundido en las redes sociales en las que se apreciaba cómo sin mediar palabra le asestaba unafuerte patada por detrás a una chica que esperaba a cruzar la calle en Barcelona. Se le imputa una falta de vejaciones injustas, han informado a Europa Press fuentes policiales. Tras prestar declaración, el joven ha quedado en libertad con cargos.

El arresto se ha producido en Talavera de la Reina (Toledo) gracias a los mensajes de colaboración ciudadana recibidos por la Policía una vez que el video se convirtió en viral. El joven se llamaMario García Montealegre y, según las fuentes consultadas, en los últimos días había procedido a borrar su rastro de Internet eliminando su perfil de diferentes redes sociales como Facebook o Instagram.

El detenido acudió a Barcelona apasar un fin de semanacon unos amigos cuando se produjeron los hechos. Las fuentes consultadas no descartan que a medida que avance la investigación se le pueda imputar también un delito de lesiones.

La agresión tuvo lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona. Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre. La mujer agredida sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.

El joven, de 24 años, se ha presentado ante las dependencias policiales ante la presión policial. Tras la detención, el joven ha sido trasladado a la comisaría de Policía de Talavera de la Reina, donde ha prestado declaración ante los agentes. La investigación ha corrido a cuenta de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. El hombre ha abandonado las dependencias de la Policía Nacional en Talavera de La Reina pasadas las tres de la tarde, acompañado por otras dos personas y se ha introducido en un vehículo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba