Quantcast

Sociedad

La Policía encuentra un croquis del instituto de Barcelona y dos armas con balines en la casa del agresor

Agentes de Policía y servicios médicos en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

La policía autonómica catalana ha encontrado un cuchillo de caza y dos armas con balines en el domicilio del menor que este lunes asaltó el instituto Joan Fuster de Barcelona matando a uno de los profesores e hiriendo a otra docente y varias alumnas. Los investigadores consultados por Vozpópuli han confirmado que “están analizando cómo y quién pudo entregar dichas armas al menor de 13 años que cometió el y si los padres conocían que poseía este arsenal”, explican las mismas fuentes.

El registro realizado en el apartamento del menor –que sigue en tratamiento psiquiátrico y bajo vigilancia policial en el hospital Sant Joan de Déu de la avenida Diagonal de Barcelona- ha aportado “cuantiosa información sobre los preparativos y los gustos personales del menor”. 

Un mapa, DVD de series violentas y videojuegos 

Se ha encontrado en el piso familiar un croquis detallado del interior del Instituto, con una descripción de los pasillos, superficies de las aulas y salidas de emergencia, así como otras armas de balines y “DVD y videojuegos violentos” que los investigadores de los Mossos d’Esquadra están analizando. 

También se han confiscado enseres personales, libros, apuntes de clase y “determinados dibujos que parecen reflejar algunos personajes de series violentas de televisión y donde también aparecen varios monstruos”, lo que confirmaría las primeras tesis de que el menor es un aficionado a este tipo de series de televisión americanas violentas y donde los personajes, como en Walking Dead, también utilizan armas como la ballesta. 

El menor entró en el instituto para cometer el ataque con una ballesta –que precisa licencia de armas para poder comprarla-, un machete y un cóctel molotov que no pudo lanzar. 

Los investigadores de los Mossos d’Esquadra también están recabando información para conocer quién pudo suministrarle el líquido inflamable al menor para equipar el cóctel explosivo y si fue él o su padre –que dispone de armas en colección- quien le facilitó la ballesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.