Sociedad

Las fiestas de Gràcia, al servicio de la independencia con una estelada de 4.000 velas

Esta acción, que ha dado un tinte soberanista a la edición de este año de las fiestas de Gràcia, llega semanas antes de la cadena humana por la independencia organizada el 11 de septiembre por la Asamblea Nacional Catalana.

Una estelada formada también con velas en Terrassa el pasado mes de junio
Una estelada formada también con velas en Terrassa el pasado mes de junio Gtres

Diversos colectivos soberanistas, con la colaboración de voluntarios, han formado este domingo en el barrio de Gràcia de Barcelona una bandera independentista -estelada- a partir de 4.000 velas de colores, según han informado a Efe los organizadores de esta iniciativa. Las velas -amarillas, rojas, azules y blancas, los colores de la estelada- se desplegaron a lo largo de la plaza Joanic y la calle Pi i Maragall y se encendieron a las 21:30 horas para formar una luminosa bandera independentista que se apagaba dos horas más tarde.

Esta acción, que ha dado un tinte soberanista a la edición de este año de las fiestas de Gràcia, llega semanas antes de la cadena humana por la independencia organizada el 11 de septiembre por la Asamblea Nacional Catalana. La bandera independentista hecha ayer a partir de velas es una iniciativa de tres colectivos, Fira Estelània, la Asamblea Nacional Catalana de Gràcia y Estelada de Llum, que ofrecían a los ciudadanos apadrinar una vela a cambio de un euro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba