Quantcast

Sociedad

Un alcalde de IU, en huelga de hambre contra Bankia por el embargo de 200 casas

Julio Setién, alcalde San Fernando de Henares, lleva cuatro días en huelga de hambre y durmiendo en una colchoneta a las puertas de una sucursal de Bankia de su localidad, que gobierna bajo las siglas de Izquierda Unida. Según informa la Cadena Ser, Setién ha tomado esta decisión "hasta que Bankia no descongele los 11 millones del último tramo del préstamo que acordó con el ayuntamiento".

El motivo son 200 familias con viviendas en las que no pueden entrar debido a una historia algo rocambolesca. Hace unos tres años el Consistorio inició un plan de rehabilitación del entorno histórico que data del siglo XVIII que no ha costado un céntimo a los vecinos. Desde el inicio de las obras el Ayuntamiento ha estado pagándoles un alquiler provisional hasta que la sociedad que crearon para ellos se ha quedado sin fondos. Ahora las constructoras han tapiado los edificios y las familias no pueden entrar.

Setién se ha plantado antes de que el 15 de octubre los propietarios vean sus casas embargadas. Por su parte, Bankia asegura haber congelado el crédito porque se "han pedido fondos adicionales". Este martes hay reunión entre el alcalde y la entidad financiera para tratar de evitar los embargos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.