Sociedad

Badajoz invierte 97.000 euros en pintar un carril bici al que le están lloviendo las críticas

El consistorio pacense ha puesto en funcionamiento un carril bici que muchos consideran un derroche innecesario, ya que consiste en un tramo de acera pintada de verde que en ocasiones tiene incluso señales de tráfico en el medio.

El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 97.000 euros en poner en marcha su propio carril bici que facilitará la circulación por la ciudad de quienes prefieran ese modo de desplazamiento. La cifra la hizo pública un trabajador de la Junta de Extremadura en su cuenta de Facebook, y ha sido confirmada por el consistorio pacense a Vozpópuli

La polémica está servida al ver exactamente cómo es el carril, ya que consiste en apenas metro y medio de ancho pintado de verde a lo largo de la propia acera en la avenida Sinforiano Madroñero, en el que además, se deben sortear obstáculos como señales de tráfico incrustadas en el mismo en algunos tramos. 

Algunos ciudadanos de la localidad mediante redes sociales o blogs han comenzado a criticar lo que consideran un despilfarro del gobierno que dirige el edil del PP Francisco Javier Fragoso, poniendo en contraposición la iniciativa del consistorio con el carril bici de otras ciudades como Sevilla o Córdoba, colgando instantáneas de los mismos. 

Desde el ayuntamiento pacense explican a este diario que no ha habido inauguración como tal por estar en periodo de campaña electoral. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba