Quantcast

Sociedad

Badajoz invierte 97.000 euros en pintar un carril bici al que le están lloviendo las críticas

Uno de los tramos del carril, con una señal de 'ceda el paso' en el centro

El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 97.000 euros en poner en marcha su propio carril bici que facilitará la circulación por la ciudad de quienes prefieran ese modo de desplazamiento. La cifra la hizo pública un trabajador de la Junta de Extremadura en su cuenta de Facebook, y ha sido confirmada por el consistorio pacense a Vozpópuli

La polémica está servida al ver exactamente cómo es el carril, ya que consiste en apenas metro y medio de ancho pintado de verde a lo largo de la propia acera en la avenida Sinforiano Madroñero, en el que además, se deben sortear obstáculos como señales de tráfico incrustadas en el mismo en algunos tramos. 

Algunos ciudadanos de la localidad mediante redes sociales o blogs han comenzado a criticar lo que consideran un despilfarro del gobierno que dirige el edil del PP Francisco Javier Fragoso, poniendo en contraposición la iniciativa del consistorio con el carril bici de otras ciudades como Sevilla o Córdoba, colgando instantáneas de los mismos. 

Desde el ayuntamiento pacense explican a este diario que no ha habido inauguración como tal por estar en periodo de campaña electoral. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.