Sociedad

Un presentador de la BBC advierte del riesgo de viajar a España: "Te pueden drogar, apalear y robar"

El golfista y locutor de radio alerta a sus compatriotas de que ataques como el que él sufrió la semana pasada ocurren con mucha frecuencia. "La policía me dijo que ven este tipo de cosa todo el tiempo, sin embargo aquí rara vez se escucha algo semejante. Quiero que la gente conozca que esto sucede antes de salir de vacaciones”, afirmó en antena.

El locutor de la BBC ha narrado su traumática experiencia en Puerto Banús (Marbella) durante una escapada de golf.
El locutor de la BBC ha narrado su traumática experiencia en Puerto Banús (Marbella) durante una escapada de golf. GTres

Un famoso golfista y presentador de radio de la BBC denuncia que fue drogado, robado y abandonado herido durante una estancia corta en Puerto Banus, en la Costa del Sol. Alan Tait, copresentador de The Golf Show en Radio Escocia, narró en directo su experiencia traumática tras ser asaltado y abandonado por una banda organizada el pasado viernes, publica el ‘Daily Record’.

El presentador denunció que los asaltantes introdujeron algo en su bebida -probablemente ketamina, una anestesia utilizada con equinos-. Cuando despertó en un callejón a dos calles de distancia de donde desapareció, presentaba cortes  en la cara y contusiones en la cabeza. “Mi camisa había desaparecido y mis pantalones estaban desgarrados”, explicó Tait a sus oyentes, a los que advirtió de los riesgos de viajar a España. “La policía española me dijo que este tipo de cosas eran habituales, sin embargo aquí rara vez se escucha algo semejante. Quiero que la gente conozca que esto sucede antes de salir de vacaciones”, afirmó.

“El personal del aeropuerto dijo que ven este tipo de cosas todo el tiempo, en lugares como Marbella, Benidorm y Mallorca. No sólo con los jóvenes, incluso las personas mayores que salen a comer se ven afectados. Es horrible. Tengo sobrinas y sobrinos de 20 años que van de vacaciones a España. No quiero ni pensar que habría pasado si esto le ocurre a una niña”.

Alan había estado bebiendo con siete amigos en el exclusivo puerto deportivo de la ciudad y alertó a los escoceses que visiten Marbella sobre el peligro de echar un trago. “Soy un hombre de 1,87 metros que sabe defenderse. Si esto me ha ocurrido a mí, puede sucederle a cualquiera”, aseguró.

“El último recuerdo que tengo es de estar hablando con unos compatriotas en el bar.  Luego desperté a las 8.30 de la mañana, desorientado, con sangre en la cara y en un estado cercano al coma. Cometí el error de llevar encima 500 euros y 150 libras esterlinas. Se lo llevaron todo, incluido mi iPhone y un reloj que me regalaron mis padres cuando cumplí 40 años”, narró en la radio.

Ahora Alan espera los resultados de sus análisis de sangre. “Me he querido hacer un chequeo completo para asegurarme de que estoy totalmente limpio. No he podido pegar ojo desde que ocurrió, vivo en trance, recordando lo sucedido”, afirma.

La familia de Chris ha presionado para que se inicie una investigación penal. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba