Quantcast

Sociedad

Denuncian en Barcelona a un profesor de autoescuela por dar clases ebrio

Un vehículo de una autoescuela en Valladolid.

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un profesor de autoescuela por dar clases con una tasa de alcoholemia de 0,75 mg/l, el triple del permitido, ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa.

Según indica el comunicado, los agentes pararon ayer, en la céntrica avenida del Paralelo de la capital catalana, un vehículo de autoescuela, que en aquel momento conducía una alumna, con el profesor a su lado, a raíz del aviso de un ciudadano.

Cuando los agentes pidieron la documentación al profesor, identificado como Juan José D.G., comprobaron que desprendía un fuerte olor a alcohol y que tenía los ojos muy brillantes, indica la nota.

El profesor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,75 mg/l, el triple de la tasa permitida, motivo por el que los agentes le imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico y lo denunciaron. Una vez informado del delito y de sus derechos como denunciado, se le intervino el permiso de conducción.

Juan José D.G., que no tenía ningún antecedente, quedó citado ante el juzgado de guardia para el juicio correspondiente.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona, conducir ebrio es la principal causa de accidentes en la ciudad y en 2011 se denunció en 396 siniestros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.