Sociedad

El macabro anuncio australiano contra el absentismo escolar levanta la polémica en la red

La última campaña de Learn for Life contra el absentismo escolar se extiende por la red como la pólvora. En menos de una semana, el polémico anuncio en el que tres chicos sufren una horrible muerte por faltar a clase ya ronda los 13 millones de reproducciones.

La fundación australiana Learn for Life ha dado mucho de que hablar con su última campaña contra el absentismo escolar. Producido por Henry & Aaron, el sangriento anuncio ha levantado la polémica y algunos lo consideran inadecuado, desagradable y macabro.

El anuncio comienza como un spot veraniego de refrescos en el que cuatro adolescentes deciden faltar a clase para ir a pasar el día a la playa. Sol, olas, melenas al viento, juegos... Hasta que uno de los chicos sufre la mala fortuna de pisar una mina y estalla en mil pedazos, incluyendo exhibición de sangre en pantalla.

Tras este sangriento suceso, dos de sus compañeros sufren la misma suerte, quedando una única chica cubierta de sangre como superviviente de lo que se presentaba como una alegre 'escapada' en lo que parecía una playa paradisíaca pero después descubriremos que era una zona de prueba de explosivos. El último plano del vídeo nos advierte de que esto es lo que puede ocurrir si sigues el ejemplo de los cuatro protagonistas.

No sabemos si logrará convencer a su público pero está claro que ha sido un exitazo en lo que a distribución se refiere: en menos de una semana, ronda ya los trece millones de visitas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba