Quantcast

Sociedad

Contraataque a Exteriores: el ciclista español niega que los muertos de Pakistán fueran sus escoltas

El ciclista Javier Colorado continúa con su propósito de dar la vuelta al mundo.

El ciclista español Javier Colorado, quien la pasada semana sufrió un atentado en Pakistán, en el que supuestamente murieron seis policías, ha decidido contar su versión de los hechos a través de su blog en la revista masculina Men's Health, en el que narra su vuelta al mundo.

Acompañada de un vídeo, la entrada relata cómo Colorado sufrió dos atentados en dos días al intentar cruzar Pakistán. "Soy la única persona que sabe lo que realmente sucedió", señala en su texto. "En el momento del ataque al vehículo en el que viajaba, estábamos solos en la carretera. Tanto el conductor como el [único] escolta que iban conmigo, salieron con vida. El único herido leve en el atentado fui yo", ha apuntado en Facebook el deportista, que está dando la vuelta al mundo en bicicleta. 

El aventurero señala cómo, al perder un tren después de atravesar Irán, la policía se hizo cargo de él y le comunicó que el autobús que pretendía coger no era un medio transporte seguro. Así, decidieron escoltarle hasta la ciudad de Quetta, donde sufrió los dos atentados. "Acepté enormemente agradecido", relata.

Durante tres días, el ciclista viajó acompañado por escoltas de la policía pakistaní. En la tarde del tercer día, tuvo lugar el primer atentado, concretamente en un puesto de control militar. Tras la explosión de un autobús, se desencadenó un tiroteo, que obligó a Colorado y a sus escoltas a retirarse a un cuartel en el que pasaron la noche.

Al día siguiente, intentando cruzar la misma carretera, tuvo lugar el segundo atentado, que saltó a los medios de comunicación españoles. En esta ocasión, Colorado afirma que viajaba acompañado por dos escoltas, desmintiendo la versión oficial, que hablaba de doce. Tanto el escolta que viajaba con el ciclista en la parte trasera de la furgoneta en la que se desplazaban como el conductor salieron ilesos del segundo atentado, en el que Colorado sufrió una herida superficial en la cabeza.

Con este relato, el español ha querido "aclarar que, en el momento del ataque el coche en el que viajaba, estábamos solos en la carretera y que los seis policías que lamentablemente perdieron la vida no murieron en el ataque que sufrió mi vehículo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.