Quantcast

Sociedad

Más de 500 españoles infieles solicitan la eliminación de sus datos tras la crisis de Ashley Madison

Más de 500 solicitudes de borrado de datos por el escándalo Ashley Madison en España.

Más de 500 casados españoles han mostrado su inquietud ante la publicación en internet de los datos de los usuarios de la web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison. Tras el filtrado de un archivo de casi 10 gigabytes por parte del grupo de hackers Impact Team, la empresa española Eliminalia, especializada en borrar contenidos de Internet, ha recibido 523 solicitudes en las últimas 72 horas, de las que el 45% provienen de Cataluña, el 32% de Madrid y un 8% de Andalucía.

Según Europa Press, la compañía Eliminalia ha repasado que el grupo de piratas informáticos también hizo públicas cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones e información de transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

Al descubierto empleados de la Casa Blanca

El escándalo Ashley Madison, que opera en más de 50 países, ha puesto en peligro en peligro 37 millones de cuentas, entre las que, según la agencia AP  figuran más de dos decenas de agencias del gobierno estadounidense, con puestos en seguridad nacional o de justicia.  La lista incluiría, entre otros, a dos asistentes de fiscales federales, un administrador de información tecnológica del personal de apoyo de la Casa Blanca, un investigador del Departamento de Justicia y un empleado en el Departamento de Seguridad Nacional, además de otros trabajadores que supuestamente visitaron el portal desde redes operadas por el Pentágono.

"Si quieres evitar que busque esta información y se la envíe e tu pareja, envía 2.00000054 bitcoins (450 dólares aprox.) a la siguiente dirección [...]", dice un fragmento del email

Por otro lado, el chantaje está servido. De acuerdo a la publicación Business Insider, varios usuarios de Ashley Madison han comenzado a recibir correos electrónicos de un colectivo de ciberdelincuentes autodenominado Team GrayFlay. En esos correos se les pide que paguen 450 dólares en Bitcoins a cambio de no enviar la información a sus parejas.

"Desafortunadamente, tus datos se han filtrado en el reciente hackeo a Ashley Madison, y ahora tengo toda esa información . Si quieres evitar que busque esta información y se la envíe e tu pareja, envía 2.00000054 bitcoins (aproximadamente 450 dólares) a la siguiente dirección. [...]", dice un fragmento del email.

En otras variantes de este email, Business Insider asegura que amenazan con hacer pública la información en el entorno cercano de la víctima. No existen datos sobre si Team GrayFlay ha enviado este email a todos y cada uno de los clientes de Ashley Madison. De ser así, bastaría que el 0,01% de los 37 millones de usuarios accediera al chantaje para que los delincuentes se embolsaran 1,4 millones de dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.