Quantcast

Sociedad

El juez ordena el ingreso en prisión del falso maestro shaolín

El furgón policial que traslada al maestro de artes marciales de Bilbao Juan Carlos Aguilar.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar como presunto autor de la muerte de dos mujeres en Bilbao, una de ellas la nigeriana Maureen Ada Otuya, fallecida este miércoles como consecuencia de una brutal paliza propinada, han informado fuentes judiciales a Efe. El detenido será trasladado a la prisión de Basauri (Bizkaia).

Aguilar, de 47 años y que regenta un gimnasio en el centro de la capital vizcaína, fue detenido por la Ertzaintza en la tarde del pasado domingo y ha pasado en la mañana del miércoles a disposición judicial, donde ha prestado declaración desde las 12.00.

Este miércoles se ha conocido también que el Shaolin Temple Spain, el único centro en España reconocido por el Templo de Shaolín de China, ha negado que Aguilar fuera maestro shaolín y ha asegurado que ni siquiera es monje.

Dos muertes

La detención de Aguilar se produjo después de que un testigo alertara a la policía vasca de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio ubicado en la céntrica calle Máximo Aguirre. Los agentes que acudieron al local tuvieron que tirar la puerta abajo con mazas para acceder al interior, donde encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a la mujer, Ada Otuya, que estaba inconsciente, con ataduras en manos, pies y cuello.

En un posterior registro del gimnasio y del domicilio del agresor se encontraron restos humanos que pertenecen a una mujer colombiana, que podría haber sido asesinada también por Aguilar el pasado día 25. Aguilar confesó ante la policía que "creía" haber matado a una mujer, aunque añadió estar "confuso" al respecto. Sobre ese punto la Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.