Quantcast

Sociedad

El celador de Olot, culpable del asesinato de 11 ancianos

Joan Vila, durante el juicio.

Un jurado popular ha declarado al celador del geriátrico La Caritat de Olot, Joan Vila, culpable del asesinato de once ancianos entre agosto de 2009 y octubre de 2010, los tres últimos con ensañamiento.

Los integrantes del jurado han emitido su veredicto por unanimidad y han descartado que Vila sufriese algún tipo de alteración psíquica en el momento de los hechos. La decisión se conoce después de que los cinco hombres y cuatro mujeres que forman el jurado popular no alcanzaran un veredicto el primer día de deliberación.

Vila se enfrenta a una pena de 194 años de cárcel, según la petición del fiscal, Enrique Barata, que le ha acusado de 11 asesinatos con alevosía y tres de estos once con ensañamiento, ya que dio productos cáusticos a sus víctimas.

Joan Vila ha intentado, desde su detención en 2010, presentarse como alguien que actuaba por compasión, como si fuera un ángel de la muerte. El celador confesó que, entre 2009 y 2010, asesinó a once ancianos que estaban a su cuidado hasta que fue descubierto, cuando a su última víctima le detectaron quemaduras en la boca que se atribuyen a la lejía o ácido que el homicida le hizo tragar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.