Sociedad

Muere una profesora francesa apuñalada por una madre de nacionalidad española

La agresora, de 47 años, tenía antecedentes psiquiátricos y ya se encuentra bajo custodia policial tras haber intentado darse a la fuga pero haber sido detenida por la policía francesa 20 minutos después.

Escuela Eduard Herriot, situada en el barrio de Lapanouse, cerca del estadio municipal de la prefectura de Tarn.
Escuela Eduard Herriot, situada en el barrio de Lapanouse, cerca del estadio municipal de la prefectura de Tarn. Wikimedia Commons

En una escuela de Educación Primaria de Albi, en el sur de Francia, una profesora ha muerto esta mañana al ser apuñalada cuando daba clase a sus alumnos por la madre de uno de ellos, nacida en Marruecos y de nacionalidad española, según informa El País.

Según RTL y France Info, la sospechosa, con antecedentes psiquiátricos, se ha dado a la fuga pero fue detenida 20 minutos más tarde y ya se encuentra bajo custodia policial, se trata de una mujer de 47 años, de nacionalidad española, conocida por la Policía por abandono de un menor de quince años y por no denunciar su desaparición, hechos que habrían sucedido en 2014, según informa Europa Press.

El incidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana, al comienzo de las clases, donde la profesora de la escuela Eduard Herriot, situada en Albi, ha sido apuñalada por la madre de un alumno. La docente, de 34 años de edad, ha muerto poco antes de las 11.00 horas debido a la gravedad de las heridas. Según ‘Le Figaro’, la fallecida es Fabienne Terral, madre de dos niños de corta edad.

Tras el incidente, el presidente de Francia, François Hollande, ha expresado su “consternación” por el suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia. El presidente galo ha pedido al ministro de Educación, Benoít Hamon, que se traslade de inmediatamente al lugar de los hechos y ha explicado en un comunicado, difundido por el palacio del Eliseo, que todos los servicios del Estado se han movilizado para hacerse cargo de los niños y las personas que han presenciado ese “drama abominable”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba