Sociedad

Los árboles persiguen a Botella hasta su último día: otro pino de 25 metros cae sobre un edificio en La Latina

El pino de gran tamaño se levantó de raíz y cayó sobre la fachada de un edificio, destrozando parte de las terrazas de varias viviendas, pero no provocó heridos. Hace apenas dos días también se registraron incidentes de este tipo.

Los árboles de Madrid no dan tregua. Si hace apenas dos días los servicios de Emergencias Madrid tuvieron casi una veintena de avisos por la caída de diversas ramas y un árbol de gran tamaño, este jueves ha vuelto a ocurrir un incidente similar. Un pino de grandes dimensiones cayó sobre la fachada de un edificio en la calle Valle Inclán en el distrito de Latina.

El pino se ha levantado de raíz y se ha vencido contra el edificio de cuatro alturas provocando la rotura de tres terrazas, pero no se ha registrado ningún herido, según indicó un portavoz de Emergencias Madrid. La caída ha resultado muy aparatosa, según señaló un vecino del barrio.

El árbol de unos 25 metros quedó recostado sobre la fachada del edificio, del que arrancó terrazas de varios pisos. Los bomberos acudieron en torno a las 14 horas a cortar el árbol y trabajaron en la zona cerca de ocho horas. Se desconoce el motivo por el que el pino se desplomó, aunque fuentes municipales indicaron que podría deberse al viento y la lluvia que atacaron Madrid durante las últimas 24 horas.

El arbolado madrileño se ha convertido en un enorme problema que el Ayuntamiento de Madrid no ha sabido atajar aún pese a la gravedad de algunos de los sucesos (dos personas han muerto por esta causa) y pese al compromiso del Consistorio de tomar medidas


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba