Sociedad

El tricornio de Tejero en venta resulta ser falso y es retirado de la subasta

Ramón Tejero, hijo del teniente coronel de la Guardia Civil que lideró el asalto al Congreso el 23-F, asegura que el tricornio que la sala de subastas Durán en Madrid iba a sacar a la venta con un precio de salida de 6.000 euros no es auténtico. El original "se conserva custodiado en la casa familiar".

Tras conocerse que el próximo jueves 24 de octubre a las 6 de la tarde, la sala de subastas Durán en Madrid iba a sacar a la venta el tricornio que el coronel Tejero llevaba el 23-F, su hijo, Ramón Tejero, ha negado tal hecho y ha comunicado que "el tricornio que la sala de subastas Durán tiene en su poseer no pertenece al teniente coronel Antonio Tejero, ni ha pertenecido nunca".  

Después de haber comunicado a la sala de subastas Durán "dicho incidente", Tejero ha afirmado en un comunicado que, "oficialmente", lo han retirado de la subasta.

Tejero ha informado también que dicho tricornio fue regalado y "dedicado expresamente a una persona" que se lo había pedido y no el que el teniente coronel usó en su intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981. Un gesto que, según destaca, "hizo con cientos que requirieron durante aquellos días".

El original, ha contado el hijo de Tejero, "se conserva custodiado en la casa familiar". "Toda la familia, en su conjunto, agradece el gesto amable y solícito de la sala de subastas, así como el de todos los medios de comunicación para que subsanen tal información", concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba