Sociedad

El homenaje de Ana Obregón a Suárez: "Tuve el honor de protagonizar esta portada con él"

La bióloga y estrella del papel couché rescata una portada de la revista 'Tiempo' de septiembre de 1986 en la que compartía con el expresidente del Gobierno el título de "los más deseados".

Portada de la revista 'Tiempo' con Suárez y Obregón
Portada de la revista 'Tiempo' con Suárez y Obregón

La muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, primer presidente elegido de forma democrática por la ciudadanía española tras la muerte del general Francisco Franco, ha desatado, como suele ser habitual tras los decesos, una oleada de apoyos, homenajes y recuerdos por el finado. Uno de los más curiosos lo acaba de hacer la bióloga y estrella televisiva Ana Obregón, quien a través de su Twitter ha publicado una portada de la revista 'Tiempo' del 8 al 14 de septiembre de 1986.

En la encuesta se había preguntado a los españoles "con quién querían hacer el amor" y Obregón y Suárez habían sido los más mencionados por hombres y mujeres, respectivamente. La portada es un impagable documento histórico que nos lleva atrás en casi tres décadas pero con personajes que, o bien han estado en el candelero hasta muy poco (caso de Manuel Fraga, entonces enfrascado en la unificación de la derecha en el Partido Popular) o bien siguen estando plenamente de actualidad, como el cantante Julio Iglesias, que muy recientemente es el protagonista de una interminable lista de 'memes' o chistes que le hacen referencia y que los jóvenes comparten a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información aludiendo especialmente a su cualidad de conquistador.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba