Sociedad

Empresarios y políticos dan su último adiós a Ana Cristina Placer, la esposa de César Alierta

La Iglesia de Santiago en Zaragoza ha sido el lugar donde allegados y amigos se han despedido de Ana Cristina Placer. Entre los asistentes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a su salida de la Iglesia de Santiago en Zaragoza tras la ceremonia
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a su salida de la Iglesia de Santiago en Zaragoza tras la ceremonia EFE

Representantes del mundo de la política y de la empresa, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría -en representación de Mariano Rajoy-, han dado su último adiós en la parroquía de Santiago de Zaragoza a Ana Cristina Placer, esposa del presidente de Telefónica, César Alierta, que falleció en Madrid a causa de una enfermedad a las siete de la tarde de este domingo. Allegados y amigos, así como numerosos rostros conocidos, han asistido este mediodía en la capital aragonesa en la Iglesia de Santiago a la misa funeral por Ana Cristina Placer, para despedir a la fallecida y arropar a su familia y viudo.

Al principio de la ceremonia, el propio Alierta, muy emocionado, ha dirigido un breve parlamento a los presentes, agradeciendo la presencia de gente muy notable y con muchas ocupaciones desplazada a la capital maña a pesar de lo precipitado de la convocatoria. Se da la circunstancia de que la parroqía de Santiago está muy cerca de donde nació y estudió Ana Placer. 

Hacia las doce y cuarto del mediodía ha hecho acto de presencia a las puertas de la iglesia el coche fúnebre con los restos mortales de Ana Cristina, que recibirán sepultura en Zaragoza en un acto íntimo

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que acompañaba a Sáenz de Santamaría, entre otros; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que ha asistido junto al expresidente de Endesa Manuel Pizarro; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; así como el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, han sido algunos de los asistentes al funeral. Además, han estado presentes el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla; los exministros Rodrigo Rato y Cristina Garmendia; así como el empresario Florentino Pérez y el periodista José María García, según recoge Efe. Las ausencias más destacadas han sido las de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, que al parecer se halla de viaje en el extranjero, y la del presidente del BBVA, Francisco González.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado de su esposa, María Cruz Soriano, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, además de representantes de numerosas instituciones públicas y empresas aragonesas también han acudido al funeral. Significativa también la presencia de Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, editora del diario 'El Mundo'.

Hacia las doce y cuarto del mediodía ha hecho acto de presencia a las puertas de la iglesia el coche fúnebre con los restos mortales de Ana Cristina, que recibirán sepultura en Zaragoza en un acto íntimo. Ana Cristina Placer falleció este domingo en la Clínica Quirón de Madrid, donde permanecía ingresada por una enfermedad pulmonar, han confirmado fuentes de la operadora de telecomunicaciones. Los restos mortales de Placer fueron trasladados al tanatorio de Torrero de Zaragoza y, de ahí, a la Parroquia de Santiago.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba