Quantcast

Sociedad

El "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella causa furor en Internet

Imagen de la cuenta que parodia a la alcaldesa Ana Botella.

Eran aproximadamente las cuatro de la tarde en Buenos Aires, las nueve de la noche en España, cuando conocíamos que Madrid quedaba eliminada de la puja por los Juegos Olímpicos de 2020. Nos quedamos fuera en la primera votación. Y la ilusión de nuestros deportistas y la de muchos españoles quedaba echa añicos. Sin embargo, esta nueva intentona de la capital de España por hacerse con los Juegos Olímpicos nos ha dejado imágenes para el recuerdo. La principal, la que permanecerá indeleble en nuestra memoria, es sin duda alguna el discurso en inglés de Ana Botella ante los miembros del COI y su ya imparable "relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor".

https://youtube.com/watch?v=ZEQ_W0HF6es

El discurso de Ana Botella ante los miembros del COI

El discurso de la alcaldesa de Madrid, en el que evidencia que su inglés es muy rudimentario, es uno de los vídeos más vistos en Youtube en las últimas horas. Pero junto con el vídeo del discurso original, están proliferando varias versiones. En una de ellas dan música y convierten en canción el discurso de la esposa de José María Aznar. En otra, aparece un 'doblaje' literal de cada una de las palabras pronunciadas por Ana Botella.

Parodia musical del discurso de Ana Botella

Pero no queda ahí la chanza con la alcaldesa de Madrid. En Facebook se ha creado una página llamada 'A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor', que cuenta a estas horas con más de 76.000 seguidores. Y en Twitter ha surgido una cuenta llamada 'Relaxing cup of café' en la que se parodia el inglés de la alcaldesa y se construyen frases cómicas en 'spanglish'.

La derrota de Madrid 2020 ha sido una decepción, pero entre tanta amargura surge a relucir una vez más el sentido del humor patrio. La alcaldesa se ha quedado sin Juegos Olímpicos, pero su inglés ha ganado la medalla de oro gracias a las mofas de los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.