Sociedad

Escrache a Ana Botella tras el derribo de una vivienda: "Te vamos a seguir donde vayas"

Una veintena de personas de diversos colectivos en defensa de la vivienda interrumpen un acto en el que participaba la alcaldesa de Madrid con pancartas en las que se podía leer 'Botella culpable'. Le acusan del derribo de una vivienda para llevar a cabo un planeamiento urbanístico.

'Escrache' a la alcaldesa Ana Botella en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos
'Escrache' a la alcaldesa Ana Botella en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos Twitter: @ofiviviendamad

Una veintena de personas han interrumpido un acto en el que participaba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Botella culpable' acusándola del derribo de edificio de la calle Ofelia Nieto para llevar a cabo un planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

Botella se disponía a participar en la inauguración de la III Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, cuando un grupo de activistas, que formaba parte del público asistente, se ha levantado profiriendo gritos y desplegando una pancarta, lo que ha provocado que la edil tuviera que interrumpir su intervención, como recoge Europa Press.

El colectivo de la Oficina de Vivienda de Madrid ha difundido a través de su cuenta de Twitter las imágenes del escrache. Bajo el hashtag #EscracheBotella, varios activistas han acusado a la alcaldesa de ser "la máxima responsable del derribo" y "la primera en la lista de culpables", además de recordar que "ni olvidan ni perdonan" sus decisiones. "Ese derribo era ilegal", "Ofelia vive", "da la cara", "la lucha sigue", "culpable" o "te vamos a seguir allá donde vayas" son algunos de los gritos que también se han escuchado.

Tras unos minutos de confusión, los allí presentes, al parecer miembros de colectivos vecinales y antidesahucios, han sido desalojados de la sala.

Botella contesta a los manifestantes

Botella, por su parte, ha aprovechado para decir que "ninguno" de los presentes era "de ninguna de las familias de ese derribo que se ha llevado a cabo". En este sentido, ha recalcado que esa demolición es "consecuencia de una expropiación", que se había parado el derribo "durante dos años" y que "el no acometer el derribo suponía una desigualdad con otros vecinos y que habían cobrado el precio de su expropiación".

"El no acometer el derribo suponía una desigualdad con otros vecinos", asegura Botella

En este sentido, también ha subrayado que los desahucios "los decreta el juez" y que, en este caso de la calle Ofelia Nieto, "el juez daba 20 días para llevarlo a la práctica". Asimismo, Botella, a la que la audiencia de la conferencia ha aplaudido mientras reaccionaba a las acusaciones de los manifestantes, ha señalado que la administración municipal es "la única que no ha disminuido un solo euro en gasto social".

"Este Ayuntamiento siempre que se ha producido un desahucio, con dinero de los madrileños, evidentemente, se les ha ofrecido una vivienda en sustitución de la que se había desahuciado. En las acciones políticas que hay detrás no me meto, pero conviene que la gente sepa la realidad de lo que ocurre", ha concluido Botella. Después de esta explicación, la alcaldesa ha retomado la intervención prevista, en el marco de la inauguración de la III Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba