Quantcast

Sociedad

¿Crisis? Madrid destinará 3,9 millones a la promoción de los Juegos Olímpicos

Los presupuestos municipales para 2013 contemplan una aportación de 3,9 millones de euros para la candidatura olímpica de Madrid 2020, lo que equivale a una aportación de poco más de un euro por ciudadano. La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, ha explicado en rueda de prensa que la aportación municipal para la candidatura se ha reducido para el siguiente ejercicio económico en 3,2 millones de euros.

Por tanto, los 3,9 millones de euros citados suponen el 0,1 por ciento del presupuesto consolidado para 2013. No obstante, el Ayuntamiento sostiene que con esta inversión permite aspirar a un proyecto que daría un "gran impulso" a la ciudad. El Gobierno local recalca que la candidatura de la ciudad es la "más austera" de todas las que aspiran a llevarse los Juegos Olímpicos para ese año. Los planes del Ayuntamiento eran dedicar 11 millones de euros a la candidatura en tres ejercicios.

El Consistorio recuerda que las anteriores candidaturas de 2012 y 2016 generaron una importante presencia de Madrid en la esfera internacional, lo que ha derivado en el impulso de las actividades turísticas y la internacionalización de la economía local. Por otro lado y en materia deportiva, el Área de Vicealcaldía destinará un millón de euros de inversión en instalaciones deportivas y continuará con los proyectos que están en marcha.

También continuarán servicios como las Escuelas de Aprendizaje Deportivo (en las que participan 180.000 madrileños) y las Competiciones Deportivas de base (que atrajeron a 190.000 ciudadanos).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.