Quantcast

Sociedad

El hijo de Gallardón se casa en Galicia entre protestas por las preferentes

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy , su esposa Elvira Fernández, que saluda a la recién casada Teresa Touriñán, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en la tarde del domingo en Santiago de Compostela al enlace del abogado Alberto Ruiz-Gallardón Utrera -hijo mayor del ministro de Justicia-, con María Teresa Touriñán Morandeira, registradora de la propiedad en Vilalba (Lugo). La ceremonia, oficiada por el arzobispo Julián Barrio, se celebró en la compostelana Colegiata de Nuestra Señora la Mayor y Real de Sar y generó una gran expectación en la capital gallega, ante la notoriedad de los centenares de asistentes, entre ellos el propio Rajoy, que acudió a esta celebración después de haber participado por la mañana en un acto político de su partido en Ourense.

Sin embargo, los invitados ilustres no han sido los únicos que han hecho acto de presencia en la ceremonia. Personas afectadas por las preferentes se han acercado con camisetas reivindicativas hasta la iglesia. Una decena de ellas han sido identificadas por la policía. Alrededor de la Colexiata de Sar se ha desplegado un fuerte dispositivo policial desde primera hora de la tarde y no han dejado pasar a ambos lados del templo, que se encuentra junto al puente. Gallardón ha sido uno de los primeros en llegar, sobre las 17.00 horas de esta tarde, hasta el lugar de la celebración.

Tras él muchas caras conocidas, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no estaba acompañada por su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, al encontrarse éste de viaje en México. Además, han asistido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y el titular de la Xunta y candidato del PPdeG a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre, Alberto Núñez Feijóo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.