Quantcast

Sociedad

Detenido un hombre por hacerse pasar por 'policía secreta' para robar una ambulancia con enfermos dentro

Una enferma es traslada en ambulancia bajo la supervisión de agentes Policía

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 43 años en Málaga después de que se hubiera hecho pasar por agente de paisano para robar una ambulancia que en ese momento llevaba cuatro enfermos en su interior. El arrestado carecía de carnet de conducir y aprovechó un despiste del conductor del vehículo para ponerse al volante, diciendo a los enfermos que se pusieran el cinturón, que él era policía 'secreta', que estaba herido y que se trataba de una misión secreta, según ha informado el Ministerio del Interior. 

Los hechos ocurrieron sobre las 07.30 horas de la mañana del pasado miércoles, cuando el conductor de la ambulancia informaba al 091 de que un individuo sin camiseta y descalzo le había sustraído el vehículo. El presunto autor fue detenido poco después, justo cuando el propio conductor había recuperado la ambulancia, ya que el individuo había vuelto a un punto cercano a aquel en el que había interceptado el vehículo, ya que apenas había recorrido unos 1.000 metros. Los enfermos se encontraban bien y no sufrieron lesiones durante el incidente. 

Las investigaciones apuntan a que el arrestado sustrajo el vehículo cuando el conductor había bajado momentáneamente para recoger una documentación, dejando la ambulancia en marcha. Cuando los enfermos se percataron del hurto recriminaron su acción al detenido, que respondió pidiendo que se pusieran el cinturón y que era policía, tras lo cual accionó las luces de emergencia y simuló hablar con la Policía a través de la emisora de la furgoneta. 

El detenido está acusado de dos delitos de hurto de vehículo a motor y contra la seguridad vial

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.