Sociedad

Rajoy es maltratado, Mas duerme en la calle y Merkel consume heroína en el nuevo videoclip de Amaral

El videoclip del nuevo single de Amaral, 'Ratonera', presenta a la clase política como víctimas de una serie de problemas que no les afectan en absoluto, pero que sin embargo deberían resolver. Una crítica a los gobernantes basada en una sucesión de mensajes e imágenes impactantes. 

El dúo aragonés Amaral ha estrenado este lunes su nuevo single, 'Ratonera', primer adelanto del próximo disco de estudio que Eva y Juan Aguirre publicarán a lo largo de este año, probablemente en septiembre.  El single llega con un videoclip que ha sido realizado por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez, basado en una sucesión de impactantes imágenes de gobernantes nacionales e internacionales, a los que presenta como indigentes, inmigrantes, víctimas de agresiones e incluso toxicómanos.

Los integrantes de la banda le enseñaron a González la canción y le pidieron que les ayudara a reflejar en imágenes su espíritu. "Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", explica el grupo.

Amaral convierte así su canción en una crítica a la clase política presentando a políticos como Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, o Alfredo Pérez Rubalcaba con el rostro ensangrentado y ojos morados y otros como Felipe González, Artur Mas, Luis de Guindos o Francisco Álvarez Cascos como víctimas de la pobreza o exclusión social. Tampoco faltan líderes internacionales como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi, que aparecen caracterizados como consumidores de heroína. Con mensajes como: "cada año miles de políticos son víctimas del maltrato", "desde 2007 más de 10.000 han sido desahuciados de sus viviendas", o "el 78% de los diputados son analfabetos", la banda traslada los problemas que acucian a la sociedad actual a la clase política. 

En su web Amaral explican: "Queríamos huir del concepto clásico de videoclip. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba