Quantcast

Sociedad

Rubalcaba cree "un disparate" que se pida un 6,5 a los becados como pide Wert

Alfredo Pérez Rubalcaba continúa con su idea ya expresada la semana pasada de que es un "disparate" exigir un 6,5 de media en los estudios para otorgar una beca pública. El líder del Partido Socialista responde de nuevo al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, quien expresó este lunes que esta nota de corte podía ser un buen baremo. "Es confundir un instrumento de igualdad de oportunidades con un instrumento de selección de los mejores estudiantes".

En una entrevista en TVE, al igual que este lunes Wert, Rubalcaba ha vuelto a incidir en su idea de que las becas deben ayudar a los estudiantes con menos posibles, y no basarse en un criterio estricto de excelencia académica.

El secretario general del PSOE se ha mostrado muy duro y crítico con la Unión Europea, a la que ha acusado directamente del desempleo "en España, en Italia, en Grecia". Según ha dicho, la Unión Europea no ha pedido perdón por sus políticas erráticas para afrontar la crisis económica, por lo que "hay que dejar de ver a Europa como si fuera un oráculo, pues ha demostrado que no".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.