Quantcast

Sociedad

El exedil de circulación valenciano pide disculpas tras dar positivo por alcoholemia

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha pedido este domingo disculpas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia el pasado viernes después de cenar con su mujer y otras parejas e ingerir cerveza y vino. Asimismo, ha asegurado que asumirá las consecuencias y pagará la multa que le ha sido impuesta. Se da la circunstancia de que Novo desempeñó hasta octubre de 2012 el puesto de edil de circulación y transporte.

En declaraciones a Europa Press después de que haya trascendido este incidente, el edil ha explicado que el pasado viernes salió de cena con su mujer y otras parejas y al término de la misma se ofreció a acercar a unos amigos a su casa.

Así, ha continuado, en las inmediaciones de la calle Botánico Cabanilles, mientras circulaba "despacio" con su coche el semáforo cambió del ámbar al rojo, pero no se detuvo porque iba a parar a unos metros. En ese momento una unidad de la Policía Local le dio el alto y le practicó la prueba de alcoholemia, algo a lo que, ha resaltado, en ningún caso se negó.

Posteriormente, tras esta primera prueba en la que dio positivo, se mantuvo a la espera de la llegada de la unidad de Atestados y, siempre siguiendo las indicaciones de la Policía Local y los tiempos que ésta marcó, posteriormente se le efectuó una nueva prueba, en la que dio 0,50 mg/l, por lo que fue sancionado.

El edil ha querido remarcar que firmó el boletín de denuncia aceptando la sanción de 500 euros, que él mismo vigilará "personalmente" llegue "donde tenga que llegar lo antes posible" y, en su caso, si existe algún tipo de bonificación prevista para estos casos, someterse a ella. Novo ha recalcado que en ningún caso hubo resistencia por su parte y que cogió el coche al no tener ningún tipo de sensación de embriaguez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.