Sociedad

Alemania, primer país europeo en reconocer un 'tercer sexo'

El país germano se convertirá en el primer europeo que permitirá a sus ciudadanos ir más allá de lo masculino y lo femenino y no registrar el sexo de los recién nacidos si se desconoce. Ya se ha calificado como "una revolución de enorme significado social". 

Alemania, primer país europeo en reconocer un 'tercer sexo'
Alemania, primer país europeo en reconocer un 'tercer sexo' G3digital

Alemania, que hasta ahora reconocía solamente a hombres y mujeres, dará un paso más a partir de noviembre permitiendo que sus ciudadanos puedan inscribirse en el Registro Civil dentro de una tercera categoría sexual bajo la denominación de "sexo indeterminado". 

La ley alemana, cuyo desarrollo data de mayo de 2013, convertirá al país germano en el primer europeo que permitirá no registrar el sexo de los recién nacidos en los certificados de nacimiento si en ese momento se desconoce si es hombre o mujer. 

Además, la ley eliminará las categorías de "hermafrodita" o "intersexual", incluyendo cualquier posibilidad más allá de lo masculino y lo femenino en el cajón de sastre calificado como "sexo indeterminado", y permitiendo por otra parte, que el "ser humano intersexual" pueda, si así lo desea, modificar después su registro por el sexo masculino o femenino. 

Esta ley evitará operaciones improcedentes y consecuencias legales y burocráticas para alrededor de 400 recién nacidos cuyo sexo no puede ser definido por tener testículos y ovarios cada año en Alemania. Las variantes de intersexualidad afectan al 0,018 por ciento de las personas, según expertos. 

"Es una revolución jurídica de un enorme significado social", señaló Heribert Prantl, un prestigioso comentarista político del periódico alemán Süddeutsche Zeitung


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba