Quantcast

Sociedad

Alemania busca contratar 30.000 trabajadores del sector sanitario en España y otros países

El Gobierno alemán busca suplir el déficit existente en el sector sanitario, especialmente cuidadores y enfermeros, con trabajadores de España y otros países del sur de la UE, además de fuera del ámbito europeo como China, según publica el diario 'Rheinische Post'.

Según el periódico, que cita como fuente una respuesta del Gobierno a una pregunta formulada por el grupo parlamentario La Izquierda, el Ejecutivo llevará a cabo este año hasta siete actos en España, además de Grecia, Italia y Portugal, para reclutar trabajadores cualificados de ese sector.

Asimismo, incluirá en su campaña a Serbia y Bosnia-Herzegovina. Fuera del ámbito europeo, el Ejecutivo de Angela Merkel se plantea atraer trabajadores de Filipinas, Túnez e, incluso, China, apunta el diario, que se remite a un proyecto bilateral para contratar a 150 trabajadores del sector sanitario del país asiático.

El rotativo estima que actualmente faltan en Alemania unos 30.000 trabajadores cualificados en el sector sanitario, principalmente cuidadores y enfermeros.

Este cómputo podría dispararse hasta los 220.000 para 2020, visto el creciente número de ciudadanos que precisa atención personal, especialmente entre ancianos y enfermos crónicos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.