Sociedad

La sociedad Max Planck gana el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Además de su actividad en Alemania, los institutos Max Planck participan en más de 2.000 proyectos de cooperación en más de cien países, entre ellos España, donde opera junto al CSIC, el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería).

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional durante las deliberaciones previas a la concesión del galardón.
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional durante las deliberaciones previas a la concesión del galardón. EFE

La sociedad alemana Max Planck para la Promoción de las Ciencias, que aglutina más de ochenta institutos y centros de investigación, ha obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha informado la Fundación que concede estos galardones.

Además de su actividad en Alemania, los institutos Max Planck participan en más de 2.000 proyectos de cooperación con casi 6.000 socios en más de cien países, entre ellos España, donde opera, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería).

Desde su fundación en 1948, diecisiete científicos posteriormente galardonados con el premio Nobel han trabajado en la sociedad Max Planck, que cada año publica más de 15.000 referencias en las revistas científicas más destacadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba