Sociedad

Fabra y su esposa firman el divorcio tras 21 años de matrimonio

El presidente de la Generalitat Valenciana y su ya exmujer, Cristina Fortanet, firmaron el acuerdo hace unos días, aunque los trámites se iniciaron hace un año. Durante este tiempo, Fabra ha residido en Valencia, mientras que Fortanet y sus hijos han permanecido en el domicilio conyugal en Castellón.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y su esposa, Cristina Fortanet, han formalizado su divorcio tras 21 años de matrimonio. Según la agencia Efe, que cita fuentes del Gobierno valenciano, Fabra y Fortanet, que tienen dos hijos, firmaron el acuerdo de ruptura hace dos semanas, aunque los trámites comenzaron el año pasado.

Desde entonces, Fabra ha residido en Valencia, mientras que su ya exmujer y sus dos hijos han permanecido en la vivienda familiar en Castellón, según indicaba el diario Las Provincias, el primer medio en adelantar la noticia. Coincidiendo con la salida del presidente valenciano del domicilio conyugal, Fortanet dejó de aparecer en la agenda pública, ausentándose de actos en los que ya era habitual verla junto a su marido, como los distintos eventos públicos celebrados durante las Fallas o reuniones del Partido Popular, a los que además acudía como afiliada.

Alberto Fabra y Cristina Fortanet se casaron en 1993, dos años después de que el actual presidente del PP valenciano comenzara su carrera política en el Ayuntamiento de Castellón, cuya alcaldía ocupó entre 2005 y 2011.

La separación alimenta los rumores

El divorcio ha disparado los rumores que vinculaban a Alberto Fabra con la secretaria autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de su gabinete, Esther Pastor. Pastor también trabajó con Fabra en el Ayuntamiento de Castellón y posteriormente fue su jefa de gabinete en el Ejecutivo valenciano, hasta la creación de la secretaría que actualmente ocupa.

La figura de Pastor se ha visto rodeada de polémica, desde su ascenso a la secretaría autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, que en algunos ámbitos se vio como un cargo creado a su medida, hasta las noticias que la acusaban de haber cargado compras personales y estancias en hoteles a la Generalitat Valenciana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba