Sociedad

Los Suárez Illana no quieren que la duquesa de Suárez represente al expresidente

La familia se encuentra dividida entre dos bandos. Por un lado están los Suárez Illana, y por otro, el padre de la duquesa y sus dos hijos. Esta ruptura se remonta a la declaración en el BOE de Alejandra Romero como heredera del título de su abuelo.

Alejandra Romero Suárez
Alejandra Romero Suárez Gtres

El pasado mes de diciembre la nieta de Adolfo Suárez, Alejandra Romero Suárez, obtuvo el ducado de su abuelo y se convirtió en Grande de España, pero los hijos del expresidente del Gobierno no quieren que la nieta de éste le represente.

El pasado lunes, Romero presidió, y organizó, un homenaje propio para su abuelo en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. Ese mismo día, en la Iglesia de Nuestra Señora, en La Moraleja, se encontraban los hijos de Suárez –los nietos no estaban invitados- en un funeral por el aniversario de su muerte, según recoge ABC.

Suárez Illana: "Que hay alguno que quiera ir y salir en la foto, que lo haga, pero no irá en nuestra representación"

“Tras el funeral de Estado, el último acto público en que participamos sus hijos, decidimos no acudir a más homenajes. (...) Nosotros no merecemos el honor que se le rinde. Que hay alguno que quiera ir y salir en la foto, que lo haga, pero no irá en nuestra representación. Los hijos no vamos a asistir ni hacer más homenajes públicos, queremos que él sea el protagonista”, explicó el hijo al diario, en unas declaraciones a ABC dirigidas a la duquesa de Suárez.

Al parecer, según informa el diario, la familia se encuentra dividida entre dos bandos. Por un lado están los Suárez Illana; y por otro, el padre de la duquesa y sus dos hijos. Esta ruptura se remonta a la declaración en el BOE de Alejandra Romero como heredera legítima del título que el rey Don Juan Carlos concedió al expresidente den 1981 con carácter perpetuo para él y sus descendientes. “La familia no quiere que Alejandra representando a su abuelo”, defienden fuentes cercanas a la familia citadas por el diario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba