Sociedad Ada Colau, la candidata a la alcaldía de Barcelona que un día fue 'Supervivienda'

Como miembros de la plataforma V de Vivienda, Colau y otros activistas se enfundaron el disfraz de 'Supervivienda' para porotestar contra la especulación inmobiliaria durante la campaña de los comicios municipales de 2007.

Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona en Comú, se dio a conocer en toda España como fundadora y portavoz hasta mayo de 2014 de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Sin embargo, su activismo como defensora de los derechos sociales comenzó mucho antes. Un vídeo que ha empezado a circular por las redes sociales este lunes demuestra no solo la entrega de Colau a las causas por las que lucha, sino también su disposición para transformarse en heroína si la ocasión lo requiere. 

Como miembros de la plataforma V de Vivienda, Colau y otros activistas se enfundaron el disfraz de lo que llamaron 'Supervivienda' para porotestar contra la especulación inmobiliaria durante la campaña de los comicios municipales de 2007. Así, con antifaz negro, capa de súper héroe y el número 47 a la espalada, (haciendo referencia al artículo de la Constitución que reconoce el derecho a disfrutar de una vivienda digna), Ada Colau y sus compañeros reventaron varios actos de diferentes partidos.

En el vídeo, la candidata a alcaldesa irrumpe en un acto de ICV-EUiA, reventando el discurso de la concejal Inma Mayol y aprovechando para explicar a los asistentes el problema de la vivienda. La difusión del vídeo no ha sonrojado a Colau, más bien lo contrario ya que dice sentirse orgullosa de aquellas protestas ya que eran "pacíficas y ejemplares". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba