Sociedad

Cinco personas mueren al dormirse el conductor de un turismo y chocar contra un camión

Según las primeras hipótesis, el conductor, de 30 años y nacionalidad senegalesa, se durmió mientras conducía, invadió la parte izquierda de la calzada y provocó una colisión frontal contra un camión frigorífico. Los cinco ocupantes del vehículo, todos de Senegal, murieron por el impacto. 

El camión quedó ladeado en el andén
El camión quedó ladeado en el andén Efe

Cinco personas han fallecido hoy en un accidente de tráfico registrado en el término de Alcalá de Xivert, al norte de la provincia de Castellón, al dormirse el conductor de un turismo y chocar contra un camión articulado en la carretera nacional N-340, según recoge Efe. 

La colisión, la segunda en importancia en lo que va de año por el número de fallecidos, se ha producido alrededor de las 02.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.

Según las primeras hipótesis de la investigación practicada por la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, de 30 años y nacionalidad senegalesa, se durmió mientras conducía en sentido Valencia, invadió la parte izquierda de la calzada y provocó una colisión frontal en un tramo curvo contra un camión frigorífico. A consecuencia del impacto murieron los cinco ocupantes del turismo, todos ellos hombres de nacionalidad senegalesa. Tres de ellos, los que iban en el asiento trasero, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras el choque, el turismo, un Peugeot 406 matriculado en 1999, quedó atravesado en la calzada y el camión inclinado en el arcén, por lo que se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos, han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Los bomberos del parque de Baix Maestrat tuvieron que excarcelar a las cinco personas que habían quedado en el interior del turismo, aunque todas ellas habían muerto cuando fueron rescatados. Los cadáveres de los cinco senegaleses, de 30, 32, 33, 36 y 48 años, sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Castellón para la realización de las correspondientes autopsias.

El conductor del camión, un hombre de 48 años y nacionalidad española que viajaba en sentido Barcelona, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El coche en el que viajaban los cinco senegaleses, matriculado en Tarragona, tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El conductor y el copiloto de este mismo vehículo sí llevaban puesto el cinturón.

Una vez rescatados los cadáveres, se procedió a retirar los vehículos siniestrados y limpiar tanto la calzada como el arcén, lo que obligó a cortar la carretera N-340 entre las 02.30 y 03.15 horas. Posteriormente y hasta las 5.30 horas se dio paso alternativo, ya que uno de los vehículos ocupaba parte del carril en sentido a Barcelona. A partir de las 05.30 horas la circulación quedó normalizada en la zona, han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recordado en varias ocasiones que el parque automovilístico español tiene una antigüedad media superior a los diez años, un factor que incide de forma notable en la siniestralidad.

Este accidente de tráfico de Alcalà de Xivert, con cinco fallecidos, es el segundo más grave del año en las carreteras españolas tras el ocurrido el 22 de julio en Cox (Alicante), en el que murieron ocho personas de nacionalidad rumana. También se saldó con cinco víctimas mortales el accidente de Monterrubio de la Serena (Badajoz) en el que quienes perdieron la vida el pasado 8 de mayo eran componentes de un equipo de fútbol de entre 12 y 15 años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba