Quantcast

Sociedad

El cantante de Supersubmarina operado de urgencia y el batería en estado grave tras un accidente de coche

Los integrantes del grupo de indie Supersubmarina.

El cantante y el batería del grupo indie Supersubmarina, quienes junto a otros tres integrantes del grupo han resultado heridos en un accidente registrado este domingo entre una furgoneta y un turismo en Úbeda (Jaén) tras un choque fronto-lateral, permanecen estables dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) en Jaén.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado a Europa Press que ambos han pasado "buena noche" en la UCI tras el accidente aunque insisten en que "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas". 

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que el cantante, José Marín permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras haber sido intervenido en la mañana de este domingo por un traumatismo craneoencefálico. Asimismo, el batería, de nombre Juanca, continúa igualmente en la UCI de dicho hospital tras sufrir un golpe fuerte abdominal.

Según el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro fue conocido a las 8,06 horas del pasado domingo, cuando varios conductores han avisado de suceso, que se había producido en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral tras venir de un concierto en Valencia.

El 112 ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del suceso, en el que han resultado heridas seis personas

De otro lado, el conductor del vehículo en el que viajaban ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto.

El 112 alertaba a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del suceso, en el que resultaron heridas seis personas. Los bomberos tuvieronque liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos. Junto a esto, todos los implicados fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad. Hasta el momento se desconocen circunstancias que provocaron tal suceso.

Apoyo público

Políticos y músicos se apresuraban en desear la pronta recuperación de los heridos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresaba en su cuenta de Twitter su deseo de ver pronto sobre el escenario a los componentes del grupo, al igual que hacía la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien daba ánimos y deseado mucha suerte al grupo. "Os esperamos en los escenarios".

También el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, les ha deseado ánimo y mucha fuerza: "Recuerda que las estrellas te alhambran al pasar", ha señalado el político al vocalista José Chino.

Entre los artistas, Dani Martín se ha mostrado convencido en la red social de que "todo va a salir bien" mientras que Pancho Varona ha asegurado. "Me entero en carretera del accidente de Supersubmarina. Bendita y maldita carretera. Mis mejores deseos!!! Abrazos sanadores".

La cantante Edurne también ha transmitido "mucho ánimo y cariño para los chicos de Supersubmarina", a los que David Otero, excomponente del Canto del Loco, ha expresado su apoyo a una de sus bandas favoritas de España. El grupo Amaral también ha enviado un enorme abrazo y su apoyo a los músicos mientras que los de Vetusta Morla aseguran tener su "corazón en un puño" por el siniestro y el Dúo Dinámico desea su pronto restablecimiento. Miss Caffeina también les desean pronto restablecimiento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.