Sociedad

Muere el chef español Alberto Moreno en un accidente de tráfico

Alberto Moreno había sido proclamado Campeón de España de Cocina 2013-2015, lo cual le llevó a y participar en la última edición del concurso internacional Bocuse d'Or y había pasado por los fogones de 'Pedro Larumbe' o 'El Portal del Echaurren'.

El chef Alberto Moreno
El chef Alberto Moreno Facebook / Selección Española de Cocina

El cocinero español Alberto Moreno ha fallecido en un accidente de tráfico de moto, según recoge en su página de Facebook la Selección española de Cocina.

Moreno, de 36 años, era el chef y propietario del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón, y acababa de inaugurar uno nuevo, Traste, en la calle Segovia de Madrid.

El accidente se produjo cuando se trasladaba de un local o a otro, en el Paseo de Extremadura.

Nacido en Jaraicejo (Cáceres) en 1978, era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir.

Especializado en la "alta cocina de mercado", Moreno era campeón de España de cocina 2013-2015, obtuvo en 2008 el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y en 2013 la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia). También había pasado por los fogones de restaurantes tan conocidos como 'Pedro Larumbe' o 'El Portal del Echaurren'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba