Sociedad

¿A quién aviso si el móvil de una víctima está bloqueado?

La campaña de Interior y Cruz Roja que recomendaba marcar con las letras AA un contacto de confianza en caso de emergencia ha quedado desfasada ante las medidas de seguridad para proteger los 'smartphones' de última generación. Una nueva app permite 'burlar' ese bloqueo y ayudar al interesado.

La aplicación permite que se pueda avisar a la persona de confianza sin desbloquear el teléfono.
La aplicación permite que se pueda avisar a la persona de confianza sin desbloquear el teléfono. AVISAA

Imagine que es usted testigo de un accidente o de un infortunio del que es víctima otra persona. Imagine que se dispone a ayudarla y, para ello, necesita contactar con un familiar o allegado. ¿A qué recurriría? Muy probablemente al inseparable smartphone, esa herramienta de la que tan pocas veces -si acaso alguna- nos desprendemos en estos tiempos. En el teléfono inteligente, si el afectado ha seguido la campaña lanzada en su día por el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, debería haber un contacto de confianza, alguien a quien debemos avisar en caso de urgencia, marcado con las letras AA antes del nombre correspondiente. 

Pero para proteger nuestra privacidad y debido a que el valor de estos aparatos es cada vez mayor, no es raro que estén protegidos por algún código o contraseña, lo que imposibilita acceder a la agenda sin conocerlo.

Para esos casos surge AVISAA: una aplicación que permite que tu smartphone, con la pantalla bloqueada, muestre el número de teléfono del contacto al que quieres que se le avise en caso de emergencia. Con esa app, editas una foto, colocas el AA y su número de teléfono y finalmente lo seleccionas como fondo de pantalla bloqueada.

AVISAA, que está disponible tanto para iPhone como para los sistemas operativos Android, permite que alguien que encuentre un móvil perdido pueda devolverlo, ayuda a localizar a un familiar si éste se desorienta y hace que los cuerpos de seguridad puedan ponerse en contacto con el entorno de una víctima de forma inmediata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba