Quantcast

Actualidad

¿Qué riesgo de atentado terrorista tiene España?

¿Qué riesgo de atentado terrorista tiene España?

Un estudio llevado a cabo por Kantar para el Parlamento Europeo revela que los españoles son los ciudadanos con mayor miedo a los atentados terroristas, en concreto el 39% piensa que estamos en riesgo alto de poder ser atentados frente a un 8% que crea que el riesgo es bajo. Sin embargo, a pesar del miedo generalizado, son los franceses con un 64%, los británicos con un 55% y los belgas con un 50% los que piensan que son más propensos a vivir un episodio terrorista en su país. 

Cuatro de cada diez europeos consideran que el riesgo de un ataque terrorista en su país es elevado, fomentado especialmente por los últimos acontecimientos sucedidos en relación al camión en Berlín que atropella y mata a 12 viandantes o el asesinato del embajador de Rusia en Ankara

[singular-iframe src='http://es.kantar.com/chart?id=22704&chartSize=600&chartType=Column&chartId=1743']

Uno de los argumentos que utilizan los españoles utilizados como muestra en este estudio para fundamentar su miedo, es que España es uno de los países que más internos en la cárcel posee por terrorismo, en proporción a su número de población. En concreto en el 2015 se registraron 457 internos por terrorismo de los 61.614 del total de los mismos. 

Incluso en el Reino Unido, donde se votó por salir de la UE, el 76% de los ciudadanos quiere que la UE actua más en la lucha contra el terrorismo

La lucha contra el terrorismo es el área en la que mayor proporción de europeos quieren que intervenga la Unión Europea, con un 82%. Un dato curioso al respecto, es que incluso en el Reino Unido, donde se votó por salir de la UE, el 76% de los ciudadanos, fechas antes del voto, opinaba que la UE debería actuar en mayor medida en la lucha contra el terrorismo. Aunque, el 38% de los europeos consideran que la solución contra esta amenaza, debería de solucionarse con una cooperación global.

Con el fin de combatir esta pesadilla mundial, es necesario elaborar unas medidas estrictas de control. Dicho estudio refleja que los europeos creen que deben empezar a llevarse a cabo dichas medidas a partir de la radicalización, el control de fronteras o la anulación de ayudas a terroristas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.