Actualidad Un restaurante dirigido por un gallego cobija a los viandantes durante el atentado en Borough Market

La Policía británica detuvo ayer a doce personas por el ataque que dejó el sábado siete muertos y 48 heridos en Londres, que se atribuyó el grupo Estado Islámico, mientras las autoridades tratan de establecer las conexiones de los tres terroristas abatidos.

Agentes armados comenzaron a registrar el domingo varios domicilios en el barrio de Barking, en el este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

La Policía revisó, además, las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron posteriormente a numerosas personas de forma indiscriminada.

Los investigadores esperan reconstruir con esas imágenes los movimientos de los terroristas, tanto antes como durante el ataque, que comenzó poco después de las 22.00 hora local (21.00 GMT), en una acción que se ha atribuido el grupo yihadista EI, según la agencia cercana a esa organización, Amaq, que aseguró que fue por venganza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba