Quantcast

Actualidad

Un grupo de radicales increpa en Alsasua a cuatro víctimas de ETA

Vecinos de Alsasua defienden a los detenidos por agredir presuntamente a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra.

Cuatro víctimas de ETA han sido increpadas por un grupo de abertzales en la localidad navarra de Alsasua después de que estos se presentasen frente a una manifestación convocada en contra de la Guardia Civil en la localidad navarra. Los cuatro miembros de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco), Consuelo Ordóñez, Íñigo Pascual, Fernando Altuna y Conchi Rodríguez, han sido recibidos con gritos de "Alde hemendik, utzi pakean" (Fuera de aquí, dejadnos en paz). Las víctimas de la violencia etarra, por su parte, mostraban carteles en solidaridad con la pareja de guardias civiles agredida hace unos días y con leyendas en contra de la violencia: "Aquí sobran los violentos", "No nos dais miedo", "Odio fuera" y "Guardia Civil, seguid aquí". Uno de los manifestantes de la izquierda independentista ha intentado arrebatar uno de los carteles a las víctimas, pero el incidente no ha pasado mayores.

Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio -concejal del Partido Popular en San Sebastián asesinado por ETA en 1991 con un tiro en la nuca-, ha señalado al final de los hechos que "hay veces en las que hay que dar la cara y esta es una de ellas. Hemos venido a enfrentarnos a los radicales y a los violentos que pretenden imponer el odio y el miedo en tantos pueblos de País Vasco y Navarra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.